La policía realizó un operativo a fin de lograr la ubicación y captura de los presuntos autores del delito
Según información brindada por la Policía Nacional del Perú, se realizó un operativo policial donde detuvieron a los integrantes de la banda criminal “Los Buitres de Leoncio Prado”, integrado por Miguel Mamani Ramos (18), Wily Arce Guzmán (24) y el menor V. A. G. (17), por encontrarse implicados en la presunta comisión del delito contra la libertad sexual – violación sexual a una menor de 12 años de edad de iniciales K. CH. P. hecho ocurrido en la ciudad de Puno.
El padre de la menor se aproximó al DEPINCRI Puno, para comunicar la aparición de su hija que se encontraba desaparecida desde el martes 09 de julio y al parecer habría sufrido de abuso sexual por parte de tres sujetos, entre ellos, sus compañeros del centro educativo Industrial 32.
Motivo por el cual, la policía nacional realizó un operativo a fin de lograr la ubicación y captura de los presuntos autores del delito de violación sexual a la menor. En la primera cuadra del Jr. Leoncio Prado, se capturó al menor V.A.G. (17), en inmediaciones del Banco de la Nación, en el Psj. Grau se detuvo a Miguel Ángel Mamani Ramos (18) y en inmediaciones de la Plaza Mayor de Puno se detuvo a Wily Arce Guzmán (24). Cabe indicar que, al último sujeto se le encontró en compañía de dos menores de 15 años de edad quienes presentaban evidentes signos de haber ingerido bebidas alcohólicas.
Así mismo, el menor V. A. G. y Miguel Ángel Mamani Ramos (18), son compañeros de colegio de la agraviada, a quien habrían invitado a ingerir bebidas alcohólicas a su domicilio, donde habrían abusado sexualmente de ella. Posterior a ello fueron conducidos a la oficina de AREINTRAP para las diligencias de ley, habiendo siendo reconocidos plenamente por la menor víctima y sobre las otras menores se realizaron las diligencias de ley para que sean entregadas a sus familiares.
Cabe mencionar que, el menor de 17 años, natural de Macusani, cuenta con antecedentes por robo de celular en el año 2023, asimismo, Miguel Mamani, fue denunciado y detenido por violencia, en agravio de su ex pareja sentimental que era su compañera de colegio, a quien incluso amenazó de muerte por no retomar su relación amorosa violentándola física y psicológicamente, de igual manera, fue detenido por violencia psicológica en agravio de su madre a quien insultó con palabras soeces y denigrantes por no prestarle su equipo celular, hechos ocurridos en el año 2023.
Con relación a Wily Arce Guzmán, no cuenta con antecedentes policiales ni denuncias, no obstante, se reuniría constantemente con jovencitas a fin de libar licor y consumir sustancias toxicas, motivándolas a faltar a sus clases sin conocimiento de sus padres