Inicio » SOCIEDAD » Hugo Chávez es recordado en Venezuela a dos años de su muerte
Hugo Chávez es recordado en Venezuela a dos años de su muerte

Hugo Chávez es recordado en Venezuela a dos años de su muerte

El chavismo conmemora este jueves dos años de la muerte de Hugo Chávez con fuegos artificiales y actos protocolares organizados por el gobierno de su heredero Nicolás Maduro, quien enfrenta una profunda crisis económica que por primera vez en 16 años ha puesto al chavismo ante el riesgo de una derrota electoral.

Los actos conmemorativos se iniciaron con un “cohetazo nacional” (lanzamiento de petardos) en la madrugada del mismo jueves.

A esto se unirá la instalación de una “Tribuna Antiimperialista” en la Plaza Bolívar de Caracas durante el mediodía, que previsiblemente girará en torno a la retórica antiestadounidense y a las recientes acusaciones de que Washington orquesta un golpe de Estado contra el gobierno de Maduro, con apoyo de políticos venezolanos de derecha.

En la tarde, a las 4:25 p.m. se realizará un homenaje en el Cuartel de la Montaña en Caracas, lugar donde reposan los restos de Hugo Chávez, quien murió el 5 de marzo de 2013 en un hospital militar tras combatir por casi dos años un cáncer del que aún se desconocen detalles.(Peru21)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*