Inicio » SOCIEDAD » Terremoto de 7,9 grados en Nepal deja 1,400 muertos

Terremoto de 7,9 grados en Nepal deja 1,400 muertos

Un terremoto de 7,9 grados en la escala Richter dejó hoy cientos de muertos y heridos en Nepal, en una de las peores catástrofes naturales en la nación asiática en los últimos años.

La cifra de muertos por el devastador terremoto se eleva a 1.457, según escribió en su cuenta de Twitter el ministro nepalí de finanzas, Ram Sharan Mahat, citando fuentes del Ejército. Otras 1.055 personas se encuentran heridas.

Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia, mientras el personal de los servicios públicos buscan entre los escombros a posibles supervivientes.

Según pudo constatar Efe, decenas de personas están recibiendo atención sanitaria en las calles de la capital ante la imposibilidad de atender a todos los heridos en las instalaciones de los centros de salud.

En Katmandú se pueden ver derrumbes de edificios, particularmente antiguos, incluidos templos y monumentos. Medios locales han informado además de que la torre Dharahar, un importante atractivo turístico, se ha convertido en escombros.

Miles de personas se encuentran en las calles desde que se produjo el movimiento telúrico alrededor de las 11.56, hora local (1:11 a.m. en el Perú), ante el riesgo de que otras edificaciones se derrumben.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*