Inicio » SOCIEDAD » Oposición venezolana obtiene 99 diputados y derrota al chavismo
Oposición venezolana obtiene 99 diputados y derrota al chavismo

Oposición venezolana obtiene 99 diputados y derrota al chavismo

La oposición venezolana ha derrotado al chavismo de Nicolás Maduro y logró 99 diputados en la Asamblea Nacional en las elecciones parlamentarias 2015.

La participación fue de 74.25% de los electores y la transmisión de 96.03%, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

El Partido Socialista Unido de Venezuela del chavismo logró: 24 nominales y 22 lista: 46 diputados:mientras que la oposición liderada por Leopoldo López que conforman la alianza MUD obtuvo: nominal 72 diputados y lista 27: 99 diputados.

Tibisay Lucena indicó que están autorizadas las juntas regionales para que los cargos que son irreversibles puedan tener las actas de proclamación.

Los cargos todavía que no son adjudicables son: estado Amazonas, circunscripción 1; Apure, circunscripción 2; Aragua, circunscripción 2, 3 y 4; Carabobo, circunscripción 4; Guárico, circunscripción 1, 2, 3; Lara, circunscripción 2 y Monagas circunscripción 1; también en las listas quedan no adjudicables el estado Mérida; las circunscripciones indígenas, oriente y del sur.

“Hemos tenido una gran jornada de democracia, el pueblo de Venezuela tiene un espíritu cívico y estamos completamente seguros creyendo en el pueblo que hoy sería una demostración de gran tranquilidad”, expresó al inicio de sus declaraciones en la sede del CNE.

Felicitó a los miembros de mesa, a los acompañantes internacionales y al Plan República desplegados en el país para este proceso electoral.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*