Inicio » NUÑOA » NUÑOA: Rayo mató a pastora de 14 años de edad en el distrito de Nuñoa-Melgar.
NUÑOA: Rayo mató a pastora de 14 años de edad en el distrito de Nuñoa-Melgar.

NUÑOA: Rayo mató a pastora de 14 años de edad en el distrito de Nuñoa-Melgar.

Una menor de 14 años murió trágicamente la tarde del sábado, luego de que un rayo le cayera en la cabeza mientras pastaba a sus ovejas en una comunidad del distrito de Nuñoa. La potente descarga eléctrica le perforó el cráneo. Este hecho tuvo lugar en Cabaña Kcatahui Ccucho del sector Chillihua, distante a unos ochenta kilómetros del distrito de Nuñoa, provincia de Melgar.

FATALIDAD. La menor fallecida fue identificada como Sonia Solis Mamani (14), quien según la declaración de su madre Mauricia Mamani Hancco (40), se encontraba en una zona cercana a su domicilio y en compañía de su abuela materna, pastando el ganado.

PUBLICIDAD

La abuela de nombre Francisca Hannco viuda de Mamani presenció el evento y comunicó a la madre de la menor, cuyo cuerpo quedó tendido en el punto del impacto del rayo.

La muerte de la menor se registró aproximadamente a las 15:00 horas, sin embargo, por lo alejado de la zona, el hecho fue comunicado a la Policía recién a las 19:00 horas del mismo sábado. El levantamiento del cuerpo tuvo que ser postergado hasta la mañana del domingo 13.

RESCATE. Fue en presencia del fiscal Luis Alberto Ordóñez Choque y en compañía de la policía de Nuñoa que las autoridades procedieron al levantamiento del cuerpo, la causa presunta de muerte fue un traumatismo encéfalo craneano grave.

En el cadáver de la adolescente también se pudo verificar huellas de quemaduras en las extremidades inferiores, cabello, rostro y manos, todo ellos producto de la fuerte descarga que recibió antes de fallecer.

Con apoyo de comuneros, la pequeña fue llevada e internada en la morgue del Centro de Salud de Nuñoa, en donde se procedió con la necropsia correspondiente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*