Inicio » NUÑOA » NUÑOA: Colegio Túpac Amaru celebró 50 aniversario en Nuñoa-Melgar
NUÑOA: Colegio Túpac Amaru celebró 50 aniversario en Nuñoa-Melgar

NUÑOA: Colegio Túpac Amaru celebró 50 aniversario en Nuñoa-Melgar

En 1965, en medio de fuerte presión de parte de los hacendados del distrito de Nuñoa, quienes vieron la creación de una casa de estudios secundarios como un peligro para la conservación de sus privilegios, Washington Guerra donó un terreno de 10 hectáreas donde se construyeron las primeras aulas del colegio Túpac Amaru.

Esta institución inició sus labores el 1 de Abril de 1966, con el apoyo de docentes que encargaron la dirección al sacerdote Aníbal Herencia Durand y luego de poco tiempo fue reconocido como tal, y desde la fecha se oficializaron los trabajos educativos de esta casa de estudios que celebra 50 años de fundación.

Durante la ceremonia de aniversario se hicieron presente delegaciones de Puno representados por la Institución Educativa San Carlos; de Juliaca, la Institución Educativa Santa Catalina, y de Ayaviri, el Colegio Emblemático Mariano Melgar.

Mario Cahuana Pinto, director del colegio Túpac Amaru, señaló estar convencido que solo la educación sacará adelante a nuestra nación y desde las aulas de esta casa de estudios todos los docentes están muy comprometidos en formar líderes y personas con valores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*