Inicio » ELECIONES MUNICIPALES » Jurado Electoral Especial de Puno reportan 30 casos de información falsa en hojas de vida

Jurado Electoral Especial de Puno reportan 30 casos de información falsa en hojas de vida

32209_370x0

El presidente del Jurado Electoral Especial de Puno, Benny José Álvarez Quiñones, informó que 30 casos pendientes sobre consignación de información falsa en hojas de vida, se viene ventilando en su despacho, la mayoría corresponde a candidatos a regidores.

“Luego de cruce de información con las universidades de la región, hemos detectado información falsa en la formación académica que los candidatos, han registrado profesiones que no corresponden a una determinada universidad”, señaló Álvarez Quiñones.

Asimismo, indicó que varias observaciones ya fueron levantadas por los personeros legales, en algunos casos la información falsa ha sido por un error de digitación, las mismas que fueron justificadas oportunamente.

En otro momento, el titular del Jurado Electoral Especial de Puno, indicó que también se han reportado 80 infracciones a normas que regulan la propaganda electoral, de los cuales el 50% ya ha sido subsanadas.

Los autores de la infracción son las organizaciones políticas inmersas en la contienda regional y municipal, en que la dirección de fiscalización del Jurado Electoral Especial de Puno, hizo las notificaciones correspondientes por vulnerar la Ley Orgánica de Elecciones.

Asimismo, indicó que oficialmente se encuentran 15 organizaciones políticas habilitadas para los comicios regionales del 5 de octubre, el último que obtuvo luz verde de parte del Jurado Nacional de Elecciones fue Restauracion Nacional.

Mientras, que en el caso de Acción de Popular, está siendo reevaluado el expediente, en los siguientes días se conocerá si es habilitado para participar en el presente proceso electoral, de cara a los comicios municipales y regionales del 5 de octubre.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*