#AYAVIRI #MELGAR #PUNO #NUÑOA:  A 3 DÍAS DEL INICIO DEL PERIODO LECTIVO 2026, AUN NO FUE INAUGURADO NI ENTREGADO EL NUEVO LOCAL DE LA IEP 70479.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Melgar, Rosell Nilver Mamani Hancco, se comprometió a concluir en ocho meses el proyecto de mejoramiento de la Institución Educativa Primaria N° 70479 en el distrito de Nuñoa, y han transcurrido mas de una año y a la fecha no se conoce cuando será entregado a los beneficiarios.

La obra, que demandó una inversión de más de seis millones 600 mil soles, que fue ejecutada por el consorcio Dorado y que beneficiaria a estudiantes, docentes y padres de familia.

El proyecto incluye la construcción de 12 aulas pedagógicas, un aula de innovación, laboratorios, talleres, una biblioteca, una sala de usos múltiples y ocho ambientes administrativos. Además, se construyó espacios para la preparación de alimentos, servicios generales y áreas sanitarias, con el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructura de la institución educativa.

En el proyecto incluye el componente de la adquisición de mobiliario para aulas, laboratorios y demas ambientes.

Este sueño de docentes, estudiantes y padres de familia parece desvanecer porque faltan tan solo 6 días para el inicio del periodo lectivo 2026 y a la fecha no se sabe cuando será la inauguración y entrega a la comunidad educativa que vive una incertidumbre a estas alturas del año.